lunes, 29 de octubre de 2012

Dos zonas, dos estilos

Dos zonas, dos estilos: Karlos Bayón nos enseña el dúplex que ha decorado en Can Gaieta, donde ha creado dos zonas totalmente diferentes decorativamente hablando: la zona noble y la zona de batalla.


Dormitorio principal
La estrella del espacio es la cama, inspirada en las antiguas camas clásicas de barrotes, pero aligerada con vidrio laminado, antirotura, para evitar cualquier accidente, y con los barrotes serigrafíados.
La materia prima de la mesita es roble teñido, mientras que el suelo es un parquet aceitado. En este espacio se han integrado distintos materiales pero con la misma gama de color.
Los puntos de luz del techo están focalizados hacia el armario, para poder ver claramente la ropa, por lo que el resto de la habitación queda en una ligera penumbra. Por otro lado, hay otros dos puntos de luz sobre las mesillas y una luz indirecta en el cabecero.

Salón - Zona noble
Primero se ha colocado una alfombra y a partir de ahí se han distribuido los distintos elementos de decoración. Los sofás están tapizados con una textura muy natural, un terciopelo rasurado a medio corte, de tal manera que se van a disimular las manchas que puedan producirse por el uso diario. En cuanto a los colores se ha utilizado la gama de los grises (en las paredes) y los tierra, que permiten crear una atmósfera relajante.
En esta estancia se han utilizado una gran diversidad de texturas y sentimientos. Se mezcla la textura tosca, como la mesa, con una textura mucho más dulce, como el sofá, pero siempre consiguiendo que todo conviva en perfecta armonía.
La iluminación, que procede de unas lámparas art decó, es de carácter ambiental.

Zona de batalla
En la cocina se creado un espacio muy fácil de limpiar y mantener. Para ello, se han colocado cajones de formato grande, para que esté todo a mano, y una pica o fregadera semi-industrial. Se han eliminado los muebles superiores para que la cocina respire, y los inferiores se han colocado en forma de isla continua. La columna se ha integrado perfectamente revistiéndola del mismo material que la encimera, silestone.
El suelo es un parquet básico pero tratado con una resina para protegerlo de la humedad. En el techo se ha instalado una iluminación de leds de bajo consumo de color rojo que ahuyenta a los mosquitos.
Junto a la cocina se encuentra la zona de estar. El material utilizado para el sofá es piel, un producto perfectamente lavable, tratado para evitar todo tipo de manchas, incluidas las de rotulador.

Fuente: Hogarutil.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 1 en Decoracion Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger