martes, 28 de agosto de 2012

Projectdecor, decora tu casa y comparte los mejores ambientes

0 comentarios
En proyectdecor.com podemos crear ambientes arrastrando diferentes objetos (lámparas, muebles, artículos de decoración, etc) dentro de nuestro proyecto. Es posible personalizar el fondo, como si fuera un papel de pared, para poder disfrutar mejor de la combinación de elementos seleccionados, todos ellos reales, de fabricantes con los que projectDecor se ha asociado.
Una vez creado el ambiente puede ser compartido con otras personas y clasificado para que se encuentre fácilmente en el directorio público. Cualquier usuario podrá ver nuestra selección e incluso adquirir los objetos de la misma.
projectDecor se encuentra en fase beta cerrada, aunque no tardaron muchos días en enviar la invitación solicitada en su página principal.
Read more ►

domingo, 26 de agosto de 2012

Mobiliario para una oficina moderna

0 comentarios
Por supuesto que tu iluminación y los colores que utilices pueden ser los ideales, sin embargo si tus muebles no están a tono, será en vano.  Lo que se utiliza en la actualidad son los sistemas modulares. Son aquellos que están partidos en diferentes partes (o módulos) para que tú los distribuyas según tu espacio y les des la funcionalidad que elijas. La ventaja es que podrás desarmarlos, reubicarlos, etc.

Nuestra especialista nos comenta algunas de las características que debemos buscar:

    “Dentro de estos sistemas modulares podemos encontrar mobiliario ergonómico y funcional que propicia la productividad de los empleados y la flexibilidad en la reubicación de los puestos de trabajo. Como mobiliario básico encontramos escritorios lineales, sillas giratorias con apoya brazos, archivadores funcionales y mesas de reunión flexibles que incentiven el trabajo en equipo.”

Y cuando se refiere a ergonómico, se trata de que el diseño del mueble se adapte perfectamente a nosotros para que nos ayuden a mantener la postura correcta. Ya debes de haber sufrido en algún momento horribles dolores de espalda por no utilizar la silla correcta.

Un detalle que debes tener en cuenta cuando distribuyas los muebles es que guarden un espacio entre sí, para que todos los que compartan la oficina estén cómodos. Lo último que deseamos es sentirnos aprisionados. También ayuda mucho que los muebles más grandes sean de colores claros para dar la sensación de mayor amplitud.
Read more ►

sábado, 25 de agosto de 2012

Iluminación ideal para tu oficina

0 comentarios
Si se trata de buscar un ambiente moderno, la iluminación es vital para lograrlo. Básicamente por dos razones: la primera, porque una oficina iluminada genera confianza y en segundo lugar, para que los trabajadores no tengan que esforzarse. Es decir de lo que se trata una vez más es de propiciar un buen ambiente para trabajar con las mejores condiciones.

Pero, qué es preferible, ¿luz natural o artificial? Susana, nuestra especialista de la semana, nos aconseja:

    “Debemos tratar de mantener el ingreso de la luz natural, ya que esto no solo aportará un detalle de diseño sino que además mantendrá conectado al empleado con el medio exterior y evitará el uso innecesario de energía.”

Así que trata en lo posible, de sacarle provecho a la luz que entra por tus ventanas. ¡El aire fresco también te hará muy bien!
Read more ►

viernes, 24 de agosto de 2012

Una oficina moderna

0 comentarios
Gran parte de nuestro tiempo (tal vez la mayoría) lo pasamos trabajando. Tenemos largas jornadas en las que tenemos que solucionar problemas, cumplir con metas y por supuesto controlar el estrés.

Así que debe ser una prioridad que nuestra oficina sea una aliada para que actuemos de manera eficaz y rápida. En ese sentido la distribución del mobiliario, los modelos que utilicemos y el orden son básicos.

¿Recuerdas esas oficinas pequeñas y oscuras de décadas pasadas? Tan solo empresas con poca visión las mantienen. Porque ahora de lo que se trata es que los empleados sientan que se trata de un lugar agradable en el que disfrutan permanecer. ¿Quién desea pasar horas en un lugar poco cómodo y desagradable?
Nuevas tendencias para una oficina moderna

Conversamos con Silvia Sarmiento Nocito, Gerente de Marketing de la empresa AMBERCREST, una de las  empresa participante de la feria Expo Oficinas 2012. Justamente ellos se dedican a resolver las necesidades que podamos tener en cuanto a diseño, así que nos informó sobre las nuevas tendencias cuando pensamos en decorar y organizar la oficina:

    “Las tendencias nos hablan de espacios más abiertos y limpios que aporten un ambiente más acogedor y humano. Se plantea espacios que incentiven la constante comunicación entre los empleados, el intercambio de ideas y la flexibilidad en el acceso de la información. Se trata así de minimizar las oficinas cerradas, propiciando los espacios abiertos y las áreas compartidas en donde se intercambien libremente nuevas ideas y propicien la creatividad. Asimismo, los cambios constantes en las oficinas originan que los puestos deben ser flexibles y móviles.”

Así que de lo que se trata es que no sea un ambiente recargado, sino al contrario, con un componente minimalista donde la vista descansa más. Cuantos menos elementos, mejor.
Colores para una oficina moderna

Como podrás estar imaginando, la paleta de colores para una oficina moderna como la que buscas debe estar bastante limitada porque justamente la idea es lograr armonía y tranquilidad, además de conseguir una imagen más seria para los clientes que te visiten. Silvia nos comenta que los colores claros y monocromáticos son los más adecuados:

    “Los colores suaves son ideales para paredes y para el mobiliario en general, mientras que los colores de acento se utilizan en mobiliario y accesorios puntuales como sillas y cajoneras. Es importante que estos colores de acento reflejen la identidad corporativa de la empresa.”

¿Qué te parece el concepto? ¿Tu oficina tiene los colores correctos?
Read more ►

jueves, 23 de agosto de 2012

Oficina de estilo rústico

0 comentarios
Cuando pensamos en decorar nuestra oficina, de lo primero que debemos preocuparnos es que el estilo que escojamos vaya con la actividad a la que nos dedicamos para no cometer un grave error. Recuerda que también con la decoración, buscamos dar cierto mensaje o crear una sensación específica. Cuando seleccionamos una decoración minimalista por ejemplo, creamos una sensación de simpleza y funcionalidad.
De seguro deben atraerte las decoraciones tipo casa de campo, si optas por lo rústico. La ventaja es que crearás ambientes bastante cálidos y muy auténticos, donde puede vivirse mucha calma y paz. Tu toque personal saltará a la vista. ¿Crees que va contigo? Si tienes un negocio en el que se genere mucha actividad o en el que manejas maquinaria, tal vez no sea la mejor elección. Pero si se trata de un trabajo creativo por ejemplo, será ideal.

Por supuesto si eres de esas personas que les gusta seguir lo que dice la moda, lo rústico no es para ti, ya que es mas bien un estilo tradicional.
Uso de la madera para una oficina rústica

Si te decantas por lo rústico, la madera será tu aliada en los principales muebles y hasta en las paredes y piso. Tu escritorio, estantes, bancas, archivadores, repisas pueden ir en este material. Por lo general, lo más usado es el pino porque es bastante sólido. Olvídate de aquellos muebles prefabricados, de lo que se trata es de buscar lo único, lo que de alguna manera te cuente una historia.

Una de las grandes ventajas de esta decoración es que puedes aprovechar muebles antiguos de madera. Los restauras si es necesario y quedan perfectos. Imagínate que en muchos casos se busca dar un aspecto de madera envejecida echando mano de una técnica de pintura. ¿Qué mejor que tener un mueble antiguo que puedas utilizar? Incluso, te sorprenderá saber que hasta cajones de frutas van muy bien dentro de una habitación rústica. ¿Qué te parece si lo conviertes en una mesa para guardar algunas cosas que necesites tener a la mano?

Otros materiales que pueden complementar muy bien son la piedra, la cerámica u otras fibras naturales. Por ejemplo los cestos de mimbres son perfectos para tus archivos u cualquier elemento que necesites guardar, además te ayudarán a mantener el orden que es crucial dentro de una oficina.

Tal vez quieras poner una pared en ladrillo, con un acabado que parezca sin tarrajear. ¡Es una muy buena idea! Con respecto a colores, generalmente todos los muebles así como la pintura y otros elementos se mueven en un mismo espectro, entre marrón, anaranjado, amarillo o beige, es decir tonos tierra. Para complementar puedes utilizar azul y verde que son tonos que también encontramos en la naturaleza.  Recuerda que cada rincón debe ser especial para que el ambiente se aleje de lo frío.
Read more ►
 

Copyright © 1 en Decoracion Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger