viernes, 24 de agosto de 2012

Una oficina moderna

Gran parte de nuestro tiempo (tal vez la mayoría) lo pasamos trabajando. Tenemos largas jornadas en las que tenemos que solucionar problemas, cumplir con metas y por supuesto controlar el estrés.

Así que debe ser una prioridad que nuestra oficina sea una aliada para que actuemos de manera eficaz y rápida. En ese sentido la distribución del mobiliario, los modelos que utilicemos y el orden son básicos.

¿Recuerdas esas oficinas pequeñas y oscuras de décadas pasadas? Tan solo empresas con poca visión las mantienen. Porque ahora de lo que se trata es que los empleados sientan que se trata de un lugar agradable en el que disfrutan permanecer. ¿Quién desea pasar horas en un lugar poco cómodo y desagradable?
Nuevas tendencias para una oficina moderna

Conversamos con Silvia Sarmiento Nocito, Gerente de Marketing de la empresa AMBERCREST, una de las  empresa participante de la feria Expo Oficinas 2012. Justamente ellos se dedican a resolver las necesidades que podamos tener en cuanto a diseño, así que nos informó sobre las nuevas tendencias cuando pensamos en decorar y organizar la oficina:

    “Las tendencias nos hablan de espacios más abiertos y limpios que aporten un ambiente más acogedor y humano. Se plantea espacios que incentiven la constante comunicación entre los empleados, el intercambio de ideas y la flexibilidad en el acceso de la información. Se trata así de minimizar las oficinas cerradas, propiciando los espacios abiertos y las áreas compartidas en donde se intercambien libremente nuevas ideas y propicien la creatividad. Asimismo, los cambios constantes en las oficinas originan que los puestos deben ser flexibles y móviles.”

Así que de lo que se trata es que no sea un ambiente recargado, sino al contrario, con un componente minimalista donde la vista descansa más. Cuantos menos elementos, mejor.
Colores para una oficina moderna

Como podrás estar imaginando, la paleta de colores para una oficina moderna como la que buscas debe estar bastante limitada porque justamente la idea es lograr armonía y tranquilidad, además de conseguir una imagen más seria para los clientes que te visiten. Silvia nos comenta que los colores claros y monocromáticos son los más adecuados:

    “Los colores suaves son ideales para paredes y para el mobiliario en general, mientras que los colores de acento se utilizan en mobiliario y accesorios puntuales como sillas y cajoneras. Es importante que estos colores de acento reflejen la identidad corporativa de la empresa.”

¿Qué te parece el concepto? ¿Tu oficina tiene los colores correctos?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 1 en Decoracion Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger