Pero para pintar correctamente es necesario que prepares el cuarto y contar con los materiales y suministros que serán necesarios antes de empezar. En esta nota te detallaré brevemente como puedes preparar una sala para cambiar la pintura.
- Elimina todos los muebles de la sala y los que no puedas retirar muévelos al centro de la habitación para después cubrirlos con un paño sujeto con cinta adhesiva removible. También coloca esta cinta alrededor de las molduras, puertas y ventanas; usa trapos para proteger plantas o cualquier accesorio que pueda mancharse.
- Desactiva la calefacción o el aire acondicionado antes de proceder con el lijado y la pintura.
- Raspa o lija cualquier pintura suelta o escamada usando papel de lija o una espátula, incluso haz esto en superficies desnudas de pintura.
- Usa una espátula para llenar todos los agujeros de clavos o tornillos con un compuesto de la buena calidad y rellena las grietas con masilla.
- Si la madera está seriamente dañada puedes repararla con masilla epoxi o cualquier otro compuesto.
- Lava todas las superficies a fondo para eliminar cualquier resto de suciedad o grasa y deja que se sequen muy bien antes de continuar.
- Corta el suministro eléctrico a la habitación y quita las placas de cubierta de las llaves de luz, enchufes e interruptores en la habitación.
- Afloja y retira las tapas de los artefactos de luz, y cubre los accesorios que no se pueden quitar con una bolsa de plástico.
- Siempre mantén un área extensa del piso donde colocas la escalera, cubierta con papeles de diario y de ser posible un plástico para evitar cualquier accidente.
- Retira cualquier calefacción y aire acondicionado así como las cubiertas de ventilación, una vez hecho esto estará todo listo para pintar.
0 comentarios:
Publicar un comentario