Consejos a tomar en práctica para realizar un buen proyecto para nuestro hogar.
1. Tenemos que tener muy en cuenta el profesional a contratar, esa confianza que elegimos nos tiene que otorgar confianza y tranquilidad o mejor dicho seguridad que efectuara una buena obra. Muchos se preguntaran donde encuentro una empresa profesional, seria y que cumpla con los aspectos y detalles que yo quiero? Anteriormente se conocían las empresas por palabras o recomendaciones, pero en la actualidad eso ya no basta, ahora las empresas que presentan buenas cualidades se pueden fácilmente encontrar en internet, profesionales muy cualificados, responsables, serios y sobre todo económicos. En internet habla mucho las empresas y sus reputaciones, por ejemplo en mi experiencia con el mundo online, las empresas que disponen de una buena posición en internet o dicho en otras palabras, las empresas que aparecen en los primeros lugares cuando buscamos una palabra específica, por ejemplo “reformas” las mejores empresas de “reformas” estarán en los primeros lugares, eso quiere decir que esa empresa trabaja muy duro para tener una reputación muy buena, porque para llegar a los primeros lugares en internet esa empresa tiene que ser muy reconocida, porque como sabemos en las primeras posiciones no aparece cualquier empresa. Por eso es recomendable pedir presupuestos a las primeras empresas que aparezcan en internet.2. Ya que tenemos elegida la empresa, claro está que esa empresa tiene que cumplir con todos los aspectos legales para efectuar la reforma, ya sea una obra pequeña o una obra grande, es recomendable que todos los tramites estén legalmente, porque se da el caso que se tiene que pedir un permiso de obra, por eso es recomendable que la empresa que hemos contratado cumpla todos estos aspectos, porque hay casos que la licencia de obra la pide el propietario y eso implica hacernos trabajar más o mejor dicho ahorrarle el trabajo a las empresas que fácilmente esa empresa la puede sacar. También está un punto muy importante que es comunicar a la comunidad de vecinos la obra que se realizara, esto se hace para evitar problemas y tener un sentido de sociedad. Por otra parte las obras pequeñas no necesitan de una licencia de obra, haciendo que se simplifique y se realice cuanto antes la obra.
3. Les recomiendo que antes de realizar una obra, tomen en cuenta todos los aspectos y decoraciones que tendrá su hogar después de la reforma, por eso es recomendable visitar páginas web con imágenes de casas, o pisos y tomar referencias de cómo queremos que quede nuestro hogar, esto servirá también para que el profesional que ara el proyecto tenga las ideas más claras de cómo quieres que quede tu hogar, pero eso si no te hagas películas si no tienes el presupuesto para adquirir los artículos que incorpora esa imagen, tienes que ser realista de los objetos que tienes o que compraras y luego no sea lo que esperabas. Por eso busca imágenes que se adapten a ti y que cumplan con tu presupuesto o que sirvan simplemente para tener una idea de cómo quieres tu hogar.
4. Si tienes muchas cosas y no sabes dónde guardarlas fácilmente consigue un trastero para guardar todos los muebles durante el tiempo de la obra, hay muchos trasteros que cumplen para el servicio que quieres, de diferentes tamaños y precios.
5. En las reformas como todos sabemos se llenan de residuos como los escombros y por lo tanto tenemos que tener un contenedor para almacenarlos y posteriormente retirarlos. Esto es habitual hablar con el profesional que realiza la obra para llegar un acuerdo de quien gestionara y que llevara un control de los días y capacidad que se dispondrá el contenedor.
6. Ya que estamos efectuando la obra debemos aprovechar incorporar sistemas de ahorro de energía ya sea energía renovables, aire acondicionado clase A, calderas de gasoil, paredes y ventanas aislantes. Si es para una comunidad de vecinos se tiene que tomar muy en cuenta la empresa de poceros que se hará cargo de la obra, anteriormente ya hemos especificado como buscar a una buena empresa.
7. Como hemos dicho la empresa tiene que realizar una revisión de nuestro hogar profundamente para evitar problemas a la hora de realizar la obra, por ejemplo tuberías que desconozcamos, tabiques que no se pueden tocar etc.. por eso el profesional es recomendable que estudie el plano de la vivienda perfectamente y así nos evitamos dolores de cabeza y sobre todo pagas extras.
8. En la actualidad las comunidades autónomas están dando subvenciones muy buenas, por ejemplo la comunidad de Madrid, que esta subvencionando aires acondicionados, reformas, calderas, con el plan renové, por eso es aconsejable pedir información a la comunidad autónoma que nos corresponde para solicitar estas ayudas aunque hay empresas que trabajan con estas ayudas, que también son las empresas mejor posicionadas en internet, que lo hemos dicho anteriormente.
9. Ten muy en cuenta que por mas empresa que sea o por más profesional que efectué la obra, si tu no les explicas con detalles como quieres la reforma, jamás quedaras complacido totalmente, ellos te pueden asesorar si el diseño que quieres es el mejor o cambiar algunos detalles, pero si no les dices que es lo que tienes en tu cabeza, ellos no harán el trabajo que deseas.
10. La empresa que contrates tiene que estar al tanto de los últimos materiales del mercado, porque en la actualidad estos materiales son más cómodos, más fácil de montar y por lo tanto más rápido se terminara la obra, es aconsejable en busques en internet los materiales que quieres incorporar a tu hogar o asesorarte con la empresa que te trabajara la obra
0 comentarios:
Publicar un comentario